Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

El comienzo...


Este año hemos comenzado un nuevo curso,en este caso, enfocado a la  Fotografía Básica,  compuesto por 25 alumnos de todas las edades, interesados en ampliar sus conocimientos fotográficos.

El primer día hubo muchas presentaciones y pudimos escuchar las experiencias de cada uno respecto a la fotografía, uno de los detalles más interesantes, fue la unanimidad de todos ellos en querer perfeccionar sus fotos y, saber trabajar con la cámara, ninguno se sentía conforme con el resultado de sus fotos y desde luego, ese es el principal camino para comenzar.



Cuándo iniciamos el curso, fue necesario empezar con teoría, conceptos y terminología, para que los alumnos pudieran aprender y ampliar su vocabulario técnico fotográfico, y así, poder entender mejor el funcionamiento de sus cámaras.








El objetivo de este curso, es que los participantes aprendan a usar el modo manual, aunque la mayoría de ellos ya en alguna ocasión había probado a trabajar con él, siempre hay situaciones en las que se debe emplear, y para adquirir destreza sobre el éste modo, lo mejor es volver a los principios.



Durante las clases, siempre hablo de la creatividad y la técnica a desarrollar, alcanzar una visión fotográfica y educar nuestro ojo, y eso es lo que trato de practicar con ellos.


Como ya he comentado anteriormente, este grupo es muy variado en edades y profesiones, y eso es muy importante, porque es sorprendente lo que cada uno de ellos puede ofrecer y aportar, tanto a modo grupal, como individual.



Desde luego, la técnica y la creatividad, estarán presentes durante todo el curso, la confianza y el trabajo en equipo es imprescindible, algo que ya desde el comienzo flotaba entre nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario